El nuevo iPad está más caliente que nunca y esto no se debe a los espectaculares números en su primer fin de semana, alcanzando las tres millones de unidades vendidas. Tampoco se debe a la expectación que genera la tableta más importante del mercado. El nuevo iPad está más caliente que nunca, literalmente.
Según pruebas realizadas por expertos, el nuevo iPad de Apple calienta más a la hora de utilizar las aplicaciones más exigentes. La nueva tableta se calienta unos 5 grados más que el iPad 2 cuando realizaba tareas similares, lo que en la práctica se puede llegar a notar y mucho, sobre todo en un dispositivo que se tiene sobre uno todo el tiempo.
Sin embargo, antes de echar culpas a Apple sobre alguna falla, hay que tener en cuenta que el nuevo iPad no solo tiene un procesador más potente -que por lógica generaría más calor- sino que además incorpora una batería mucho más grande -hasta un 70% más grande que la del iPad 2- con lo cual también aumenta la temperatura general de la tableta.
Si bien muchos usuarios han coincidido con estas cifras, otros dicen no notar ninguna diferencia entre este y el modelo anterior. Que el nuevo iPad caliente más tiene sentido, queda en cada uno realmente notar si puede llegar a ser una molestia o no.
A la espera queda el próximo iPhone de Apple, el cual debería llevar el nuevo procesador y requeriría también una batería más grande que, siendo un dispositivo mucho más pequeño, parece una tarea un tanto complicada.
Vía | Consumer Reports