Aunque ayer pasó un poco desapercibido eclipsado por el nuevo iPad, Apple también tubo tiempo durante la Keynote para presentar la nueva generación de Apple TV, a la cual le hacía falta una renovación, pues hacía que no se actualizaba desde el 2010.
La ya pasada generación de Apple TV, estaba anclada a vídeos con resolución HD a 720p, puesto que iTunes no ofrecía películas ni otros contenidos con resoluciones mayores, ni siquiera el ya un estándar Full HD 1080p. Hasta ayer, que iTunes recibió la actualización a su versión 10.6 añadiendo contenido de alta resolución.
El nuevo Apple TV ahora cuenta con un procesador Apple A5 mononúcleo, así que no es exactamente el que incluyen el iPad 2 o el iPhone 4S. Aunque eso no tiene por qué preocuparnos, puesto que ahora es capaz de reproducir contenido en alta definición, acompañando a la nueva versión de iTunes donde como ya hemos dicho, ya se ofrece esos contenidos.
Hasta aquí el Apple TV sigue siendo un dispositivo que no levantará pasiones, no obstante si eres poseedor de un dispositivo iOS o un Mac, seguramente cobre más protagonismo. La Función Air Play Mirroring que llegará con Mountain Lion, como ya comentamos en su día, así como poder duplicar la pantalla del iPhone o iPad en el televisor y poder navegar y hacer uso de las aplicaciones en una pantalla más grande. Con la función Dual Screen, podrás jugar a ciertos videojuegos como MetalStorm o Real Racing a pantalla completa en el televisor y recibiendo otro tipo de información en el dispositivo iOS.
También tenemos acceso directo a YouTube, Vimeo, Flikr, Radio Online, Wall Street Journal y a la liga americana de Baseball (si estamos suscritos). Tiene el mismo formato, tamaño y puertos que el anterior modelo, viene con el Apple Remote de “regalo” (nada del cable HDMI) y su nuevo precio es de 109€.