Parece que Disney se está tomando muy en serio los cambios que Internet está produciendo en el negocio audiovisual. Las descargas ilegales están perjudicando mucho a los productoras y es por eso que se están planteando nuevas ideas de negocio, por ejemplo, la misma Disney propone reducir el tiempo a 28 días entre el estreno de cine y el alquiler.
Pero todavía van por más. Y ahora han lanzado en Youtube su propio canal en el cual se podrán visualizar varios episodios de las distintas series que se transmiten en Disney Channel.
Con esta iniciativa, la compañía permite que varios de sus productos sean vistos desde una gran variedad de dispositivos -como smartphones y tablets- y de esa manera atraer un mayor número de usuarios que luego podrán seguir las distintas series desde el canal de televisión.
Sin embargo, si bien con este canal en Internet se busca dar a conocer sus diferentes productos que luego pueden ser vistos por televisión, poco a poco las distintas compañías comienzan a darse cuenta del fuerte y rápido crecimiento que está teniendo Internet.
Si bien ni el negocio ni las estrategias por parte de las compañías son del todo claras, Internet se está convirtiendo en el medio de comunicación más importante -superando a la televisión- y las empresas del sector saben que tarde o temprano tendrán que lograr adaptar sus productos en él.
Vía | All Things D