28 días entre el estreno de cine y el alquiler en casa, según Disney

Esta claro que la industria de Hollywood no quiere perder ni un dólar más con la casi imparable piratería de contenidos con copyright que se difunden por Internet. Aunque las películas no son las únicas que sufren pérdidas económicas, si parece que son las que más luchan para poder frenar la piratería.

No hace falta mencionar el caso del cierre de Megaupload, una de las páginas webs que según la justicia incentivaba y provocaba parte de esta piratería a nivel mundial. Pero desde las productoras comienzan a idear nuevas alternativas que permitan seguir ganando dinero sin la necesidad de recurrir a la justicia.

Si ya hemos visto como muchas series de televisión se estrenan con diferencia de tan solo unos días con respecto a su versión original -agregando los subtítulos correspondientes- y logrando que los usuarios no recurran a la descarga o visualización online, ahora vemos otras propuestas que podrían beneficiar al mundo de hollywood.

Desde Disney proponen achicar el lapso de días entre un estreno de cine y la posibilidad de alquilar la película en el hogar. De esta manera, habría que esperar solo 28 días luego del estreno del cine para alquilar la película en nuestra casa. Con esta iniciativa, la espera no sería tan larga y los usuarios podrían disfrutar de una película en excelente calidad desde la comodidad de su salón.

Al fin y al cabo, uno de los problemas de los usuarios es la espera. Más allá del gasto que puede generar ir a una sala de cines, tener que esperar una gran cantidad de días para ver un estreno es uno de los motivos que lleva a verlo o descargarlo de forma ilegal.

Vía | Gizmodo
Imagen | Disney

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *