Aún recuerdo aquel día en el que se presentó el primer iPad, hace algo más de dos años, y muchos agoreros lo calificaron de basura tecnológico e incluso se llevó el premio ganador de los fiasco awards de su año. Dos años despúes, el concepto de tablet ha cambiado de los tablet PC a lo que conocemos hoy en parte gracias al iPad y a todos los dispositivos que imitando en concepto, han dado como lugar a una nueva generación de productos excelentes para los tiempos que corren.
Ayer Lunes, después del primer fin de semana de ventas desde que se pusiera a disposición del público el día 16 de Marzo en determinados países, el nuevo iPad ha conseguido vender la abrumadora cifra que os adelantábamos en el título, 3 millones de dispositivos vendidos durante el fin de semana, contando todos los países donde está disponible.
Después de tres generaciones de dispositivos, parece que el nuevo iPad seguirá reinando después de relevar del cargo al iPad 2, que por cierto se sigue vendiendo. No es algo que quizás sorprenda a la gente, acostumbrados al éxito de los productos de la manzana pero lo que sí puede sorprender es que esa misma cifra, es la que han alcanzado otros productos como el Blacberry Playbook o el Motorola Xoom en un año… juntas. Las comparaciones son odiosas.
Después de semejante despliegue de unidades, queda en duda el stock que necesitarán los países en los que se comenzará a vender a partir de esta semana. ¿habrá para todos? ¿se retrasará el día de lanzamiento? ¿cuándo abrirá Apple el periodo de reservas?