Últimamente las novedades ligadas a smartphones Samsung están relacionadas a la supuesta presentación de Galaxy S III. El dispositivo sería presentado el próximo mes tras confirmarse su ausencia en el Mobile World Congress de Barcelona; pero mientras el reluciente gadget se mantiene en la oscuridad su predecesor sigue por la senda del éxito.
La corporación coreana informó que Galaxy S II vendió más de 20 millones de unidades a nivel mundial con sólo 10 meses de vida. El móvil inteligente fue presentado en febrero del año pasado y llegó a las tiendas en abril, convirtiéndose en uno de los teléfonos más vendidos en la historia de Samsung.
Lo particular de Galaxy S II es que sus ventas aumentaron cuando surgieron rumores de un posible sucesor. Ni siquiera la confirmación del desarrollo de Galaxy S III mermó la comercialización del actual smartphone estrella de la firma asiática. El mayor despegue del aparato se vio en los últimos cuatro meses, período en el que se vendieron 10 millones de unidades.
La llegada del smartphone a Estados Unidos impactó positiva y negativamente en su distribución. Debido a requerimientos específicos de los proveedores de telefonía norteamericanos Samsung tuvo que crear varios modelos (alrededor de 15) basados en el Galaxy S II original. Esto llevó a que el gadget demorase en impactar en el mercado, aunque a su vez la variedad de ediciones disponibles permitió que las ventas se recuperasen rápidamente.
Los directivos de Samsung dijeron que el lanzamiento de Galaxy S III no demorará tanto tiempo en Norteamérica. Si esto se cumple es probable que el nuevo smartphone sea aún más exitoso que Galaxy S II, pero para saber esto tendremos que esperar un tiempo.
Vía | CódigoTecno.