Llevamos meses especulando sobre el lanzamiento y las posibles características del iPad 3 y, sin embargo, parece que no hemos dedicado el mismo tiempo a su principal competidora, la versión 2.0 de la Samsung Galaxy Tab. Pero, aunque de momento no conocemos demasiados detalles ni sabemos cuál será su fecha exacta de lanzamiento, si podemos confirmar que será presentada en el congreso WMC que se celebrará en Barcelona, y que tendrá una versión de 7 pulgadas.
La principal diferencia entre la Samsung Galaxy Tab 2.0 y las versiones anteriores es el cambio de sistema operativo, ya que trae como novedad Android 4.0 (más conocido popularmente como Ice Cream Sandwich). Habrá versión WiFi. En el aspecto externo se aprecia un gran cambio, los bordes son de corte más redondo y la pantalla es más luminosa. El tacto de su parte trasera también será un poco más agradable, algo que los usuarios de Galaxy envidiaban de la Kindle Fire de Amazon.
Sus características técnicas no aportan demasiada novedad: sigue estando el procesador de doble núcleo a un gigahercio, la cámara y la calidad de imagen de su predecesora.
Además de ofrecer nuevos contenidos como los 13 millones de canciones que habrá en Music Hub y la llegada de Reader Hub, con un catálogo de 2,3 millones de libros, otra de las ventajas que tendrá la Samsung Galaxy 2.o es que necesitaremos menos pasos para hacer cualquier cosa. Todo será más fácil, desde colocar aplicaciones en la portada a las barras de notificación. Para la mayoría de las tareas será suficiente con arrastrar y soltar para tenerlo solucionado.
Gamehub será el nombre de su catálogo de juegos. No tenemos información sobre títulos pero sí que serán de una gran calidad, tras haber llegado a un acuerdo con Gameloft, líderes en la conversión de grandes juegos de consola a dispositivos móviles. El servicio de videoclib comenzará su andadura 1.000 películas. PressDisplay será el nombre con el que conozcamos a su quiosco en el que se podrá leer una gran variedad de revistas.