A todos nos ha pasado alguna vez. Se nos queda sin batería el móvil, la cámara de fotos o el portátil cuando estamos esperando en una estación o aeropuerto o tomando algo en una cafetería con WiFi y nos dedicamos a ir a la caza y captura desesperada de un enchufe en el que poder cargarlo. Detro de poco puede que esto sea un poco más sencillo, aunque también tendrá un precio, porque los primeros enchufes de pago para lugares públicos están a punto de aterrizar.
Sony es la compañía que se está encargando de desarrollar una tecnología gracias a la cual el dueño de cualquier establecimiento podrá bloquear y desbloquear la salida de corriente de sus enchufes. De esta manera se podrá controlar el gasto energético de los lugares públicos impidiéndonos usar su corriente para nuestras necesidades personales.
Pero lo que más llama la atención de esta nueva tecnología es que los enchufes que se están creando irán equipados con NFC, la tecnología de pago por teléfono móvil. La idea es que si se nos ha quedado sin batería alguno de nuestros gadgets y necesitamos volver a cargarlos aunque estemos fuera de casa podamos hacerlo, pero tengamos que pagar por ello. Se acabó aquello de rapiñar un poco de corriente cuando las baterías de nuestros dispositivos están en las últimas.
Así que muy pronto en casi cualquier sitio público podremos acudir a WiFi gratuito, pero tendremos que aflojar la cartera si necesitamos un poco de electricidad.
Aunque a los que alguna vez nos hemos quedado sin carga en un lugar de estos nos pueda parecer un faena tener que pagar por usar los enchufes, lo cierto es que tiene cierta lógica que los dueños de los establecimientos no quieran pagar para que nosotros carguemos el móvil
David says
Esto es de risa. Algún día encontrarán una manera de cobrarnos por respirar. Y como bien se ha comentado, el wifi gratis, pero la electricidad a pagarla.
Yo jamás he necesitado enchufar ningún dispositivo, pero vamos, que me parece al menos, curiosa la notica.