Móviles, smartphones y telecomunicaciones. Esas son las tres palabras que con toda probabilidad serán las que más se repetirán a lo largo de esta semana, puesto que el Mobile World Congress está a punto de comenzar. LG parece querer acaparar portadas mucho antes de la feria y así robar protagonismo a otros fabricantes y que toda la ingente masa de periodistas y aficionados que allí se encontrarán, corran al stand de LG a probar sus nuevos cacharros, de lo contrario, no entendemos cómo el LG Optimus 4x HD ha sido presentado hoy y no dentro de unos días, como cabría esperar.
Este superteléfono de LG, es uno de los nuevos terminales en estrenar la plataforma Nvidia Tegra 3, cuya particularidad potencia reside en su procesador de cuatro núcleos a 1,5Ghz y una potencia gráfica endiablada. El LG Optimus 4x HD dispone de una gran pantalla IPS de 4,7 pulgadas con 1280×720 píxeles de resolución, 1GB de memoria RAM para acompañar a su potente procesador y de 16GB de memoria interna de almacenamiento, donde encontraremos el sistema operativo Android en su última versión Ice Cream Sandwich
Otra de sus virtudes es su cámara de 8 megapíxeles, su ínfimo grosor de tan sólo 8,9 milímetros, lo que no ha afectado a disponer de una buena batería, que con sus 2150 mAh seguro que es uno de sus puntos fuertes frente a otros terminales de la competencia, aunque nos tememos de que semejante batería es para solventar el consumo que implica su gran pantalla y su potente procesador.
Estamos seguros de que con estas especificaciones, acaparará muchas miradas en Barcelona.