Varias fuentes apuntan a un cercano rediseño en el diseño y prestaciones de la gama Macbook Pro de Apple. Hace meses que escuchamos rumores acerca de que Apple habría diseñado un Macbook Air de un tamaño superior al actual, colocándose en 15 pulgadas, pero guardando todas las semejanzas con sus hermanitos de menor tamaño.
Esa era la noticia de hace unos meses, pero.. ¿y si ahora os digo que lo que se dice, se comenta, se rumorea, es que no se tratará de un Macbook Air? Efectivamente, las últimas informaciones hablan sobre una nueva generación de Macbook Pro puestos a dieta.
Esto supondría varias cosas; primeramente el fin de la unidad óptica en la gama portátil de Apple, aun sabiendo que muchos usuarios la usan y es de vital importancia para ellos, probablemente los directivos y diseñadores de Apple, con la actitud egoísta de Apple que les suele caracterizar, seguramente hayan pensado “si la necesitas, nosotros te ofrecemos una superdrive externa, por 75€“. Ya la han eliminado del Mac Mini, por lo que no sería de extrañar este nuevo paso. Es cierto que los soportes ópticos están en declive y Apple ya no vende software físico (lo hace a través de la Mac App Store), pero es indudable de que hay usuarios que sí lo usan, espero que al menos comprando el ordenador, regalen la externa.
Otro de los cambios que podrían aparecer, sería una transición al almacenamiento en estado sólido, a través de discos SSD como el Macbook Air. Supone un menor consumo, más velocidad, nada de ruido y una mejor resistencia a los golpes que un disco duro magnético, pero a costa de un precio más alto y una menor capacidad, a no ser que opten por un disco SSD con un disco magnético de mayor capacidad, como ya sucede en la gama iMac y es viable eliminando la unidad óptica, como te comentamos en esta entrada. Las nuevas pantalla de alta resolución también parece que está en camino, al igual que para el iPad 3. ¿Vendrá la memoria RAM soldada a la placa como en los MBA? Sería un error en mi opinión.
No esperaría una renovación de la gama de este calibre para antes de Mayo, Junio. En Abril se lanzan los nuevos procesadores de Intel y como podemos ver en la guía del comprador de MacRumors, casi todos los productos están al final de su ciclo. Es evidente que Apple está esperando la llegada de la nueva plataforma de Intel, que recordemos traerá el soporte nativo de USB 3.0 y gráficas integradas muy potentes (aunque yo espero gráficas dedicadas en toda la gama), lo que daría a los Mac un empujoncito que la gente espera.