Hace poco más de un mes Hewlett Packard confirmó la conversión de webOS a software de código abierto y el lanzamiento de la primera versión en septiembre de este año. Pero ahora las novedades que llegan desde la compañía estadounidense no tienen que ver con el sistema operativo en sí, sino con las personas encargadas de su desarrollo y mantenimiento.
HP informó el recorte de 275 puestos dentro del equipo de webOS. Esto quiere decir que de ahora en adelante sólo 225 personas trabajarán en la transición del software a open source. Sobre los trabajadores afectados por la medida no se sabe demasiado, aunque la compañía aseguró que les destinará nuevas tareas en otros sectores.
La mayoría de los empleados que fueron separados del equipo de webOS eran ingenieros que trabajaron en el hardware utilizado por el SO creado por Palm. Como Hewlett Packard ya no se dedicará a la producción de móviles o tablets con dicho sistema operativo, las labores de ingeniería no serán necesarias en esta unidad.
Los portavoces dijeron que necesitan un equipo “pequeño y ágil” que ofrezca resultados positivos para avalar el soporte de la plataforma. En lo que respecta a los trabajadores afectados por la decisión, seguramente serán incluidos en alguno de los tantos proyectos tecnológicos que Hewlett Packard engloba en instalaciones.
Sobre el desarrollo de webOS todavía no tenemos novedades demasiado interesantes. La conversión del sistema operativo a open source sigue en marcha y, si todo sale bien, en septiembre tendremos a disposición la versión 1.0. A medida que surjan informaciones de relevancia los mantendremos actualizados.
Vía | ElGeek.