En noviembre del año pasado les contamos que Apple modificó las políticas de seguridad de Mac App Store y ofreció un plazo límite hasta el 1 de marzo para que los desarrolladores añadan un “sandbox” a sus aplicaciones. Sin embargo, debido a los reclamos, los de Cupertino decidieron extender dicho período hasta el próximo 1 de junio.
De esta manera la comunidad developer tendrá más tiempo para aplicar las nuevas medidas de protección y evitar sanciones. Debemos recordar que todos los programas que no implementen las condiciones establecidas por la corporación de la manzana serán eliminados de la tienda en línea.
Según Apple, la nueva fecha límite les permitirá a los desarrolladores aprovechar todas las herramientas de “sandboxing” incluidas en OS X 10.7.3. El mecanismo de aislamiento de procesos permitirá que la ejecución de aplicaciones se realice de un modo mucho más seguro, sin afectar los recursos del sistema.
Sin dudas es una medida muy efectiva para evitar inconvenientes mayores ante la presencia de virus o malware. De todas maneras muchos creadores de software se han mostrado poco entusiasmados con la idea, especialmente porque las nuevas políticas restringen el funcionamiento de características específicas de los programas.
Las aplicaciones que necesiten “salir del sandbox” para realizar algunas de sus tareas necesitarán un permiso especial emitido por Apple. La verdad que la medida de la compañía es bastante dura, pero si lo vemos desde el lado de la protección no está nada mal ya que reduce la posibilidad de que los usuarios sufran incidentes por la intrusión de virus o software malicioso.
Vía | Apple.