Actualmente los usuarios de Xbox Live y Zune Marketplace cuentan con un método de pago primordial: los puntos de Microsoft. Sin embargo esto podría cambiar a lo largo del año. Rumores aseguran que la corporación de Redmond analiza la posibilidad de abandonar los Microsoft Points y ofrecer todos sus productos a cambio de dinero real.
La noticia, dada a conocer por el sitio Inside Mobile Apps, indica que la transición a una vía de pago tradicional se llevará a cabo antes de fin de año. Aparentemente, los precios para adquirir juegos, accesorios y material multimedia mediante los servicios en línea de Microsoft serán ajustados a la monedas locales de los usuarios.
Analistas aseguran que la decisión de abandonar los Microsoft Points está relacionada al lanzamiento de Windows 8. Como el nuevo sistema operativo incluirá soporte para Xbox Live y tendrá su propia tienda en línea (que se manejará con divisas tradicionales), los de Redmond aprovecharían la oportunidad de ofrecer una experiencia integral entre sus plataformas en línea, de escritorio y móvil.
Además hay que tener en cuenta que desde hace tiempo los usuarios de Xbox Live pueden comprar accesorios y juegos completos utilizando dinero real. No sería de extrañar, entonces, que en los próximos meses Microsoft comience una campaña para eliminar paulatinamente el uso de puntos como vía de pago.
Lo que todavía no se sabe es qué ocurrirá con aquellos usuarios que tengan Microsoft Points en su saldo. En caso de confirmarse la transición es probable que se les otorgue el equivalente en moneda local, pero tendremos que esperar a que los de Redmond brinden confirmación al respecto.
Vía | Inside Mobile Apps.