Si empieza una, seguramente todas la sigan. No será el que tenga el terminal más delgado, ni siquiera el que tenga el smartphone más poderoso, el teléfono que marcará una nueva revolución en la tecnología móvil será el que lleve consigo una batería que dure varios días o semanas sin necesidad de recargarla.
No, Samsung aún no está cerca de lograr eso. Pero al menos se han planteado el hecho de mejorar sus smartphones y baterías para que puedas usarlo durante todo un día sin necesidad de utilizar un cargador. Si bien no es la solución que buscamos, es una buena noticia para varios usuarios.
Samsung no solo pretende utilizar baterías un poco más grandes, sino que también ha pensado en optimizar de manera adecuada algunas aspectos del teléfono, como las redes -tanto WiFi como 4G- o el consumo de la pantalla, de esa forma se podría alcanzar hasta un día entero de uso intensivo sin necesidad de volver a cargar el terminal.
Otras compañías como Motorola también han comenzado a olvidarse de lanzar el “smartphone más delgado” y han priorizado la batería, como sucede con su Motorola Droid Razr Maxx -el cual lleva una batería más grande-.
Parece que las compañías comienzan a fijarse realmente en lo que el público busca y se centran más en el tema de las baterías, uno de los aspectos que menos ha evolucionado en la tecnología móvil.
Quizás este sea solo el comienzo y pronto comencemos a ver smartphones que ya no compitan por su tamaño o por sus gráficos 3D y comiencen a competir por la duración de la batería.
Vía | Cnet