Samsung Transparent Smart Window, ese es el nombre que desde la compañía surcoreana han elegido para su nueva ventana digital o pantalla transparente. La realidad es que una vez la veamos en el mercado la podremos llamar de cualquiera de las dos maneras, ya que estamos hablando de una pantalla con tecnología OLED transparente, con lo cual podremos observar todo lo que ocurre detrás de ella.
Este panel de 46 pulgadas y una resolución de 1920 x 1080 es, como no podía ser de otra manera, una pantalla completamente táctil. En ella podremos observar todo tipo de íconos y contenido multimedia mientras observamos el hermoso -o no tan hermoso- paisaje de nuestro hogar.
Si bien aún falta tiempo para ver este tipo de tecnología, ya podemos darnos una idea de lo que este tipo de pantallas logra. Imagina aplicarlo a edificaciones nuevas en donde cada ventana que da a la calle presenta diferentes fondos de escritorio de cada habitante o, en el peor de los casos, todas las grandes pantallas funcionan como un gran cartel publicitario.
La Samsung Transparent Smart Window está pensada como una ventana digital desde el primer momento. Incluso cuenta con una cortina virtual, así cuando no queremos que nos vean o si queremos escondernos del sol, simplemente cerramos la cortina -el fondo pasará a ser negro- y seguimos disfrutando de nuestro contenido multimedia.
Nuevos conceptos que ya son algo conocidos pero que siguen demostrando como la tecnología se adapta a todo tipo de productos, así como hablamos de los frigoríficos con WiFi, ahora tenemos las ventanas digitales.
Info e Imagen | Engadget