El CES es una de las ferias más importantes para las compañías tecnológicas y este 2012 no iba a ser la excepción. Entre la gran variedad de televisores, tabletas y notebooks, hubo también lugar para toda otra gama de productos que igualmente incluyen jugosas novedades tecnológicas.
Un ejemplo son los nuevos frigoríficos Samsung presentará en el mercado. Ambos modelos -el RSG309 y el RF4289- incorporarán una pantalla de 8 pulgadas y conectividad WiFi.
Mediante esta tecnología, Samsung presenta el llamado Grocery Manager, el cual registrará los alimentos almacenados en el interior, así como su fecha de caducidad. Además, tendrá la posibilidad de utilizar otras aplicaciones de terceros como Pandora o Google Calendar.
Si bien el nuevo frigorífico de Samsung es un concepto novedoso en ciertos aspectos, hay que ver hasta que punto es realmente necesario o significa una ventaja interesante en un electrodoméstico que usualmente no usa esta tecnología.
Seguramente llamará la atención de los consumidores y gustará por el hecho de incorporar una pantalla, así como conexión inhalámbrica a Internet, pero si su precio es demasiado elevado, probablemente no veremos muchos hogares con este ejemplar en su cocina.
La tecnología avanza y la tecnología se adapta a los nuevos productos. Esto es lo que sucede con los nuevos frigoríficos Samsung y lo que sucederá con demás electrodomésticos de uso cotidiano que, gracias a las nuevas tecnologías, verán ampliadas sus posibilidades y harán que la vida hogareña sea mucho más práctica en varios sentidos.
Info e Imagen | Samsung