Desde entonces no conocimos muchas novedades con respecto al tema, pero el interés resurgió hace un par de días gracias a Samsung. La corporación surcoreana anunció la fusión de Bada con Tizen. y cumplió con un objetivo que se había planteado en los últimos meses: convertir su SO para featurephones y smartphones de gama media en “open source”.
Sin dudas es una noticia que le brindará un gran impulso al proyecto y permitirá que tenga un alcance mayor al que supo lograr MeeGo. Uno de los puntos más interesantes de esta unión entre los dos sistemas operativos es que habrá compatibilidad total con las aplicaciones que ya fueron desarrolladas para Bada.
Pero esto no es todo. También debemos destacar que a lo largo del 2011 los smartphones Samsung con Bada consiguieron una cuota de mercado global del 2%, superando a Windows Phone. Cuando Tizen OS esté listo tendrá el potencial necesario para ganar muchos adeptos, tanto en el público como entre las compañías del sector tecnológico.
El lanzamiento de Nokia N9 demostró que MeeGo fue un sistema operativo al que no se le dio una oportunidad concreta para triunfar en el mercado. Ojalá el nuevo proyecto de la Fundación Linux sea tomado en serio por fabricantes y desarrolladores.
Vía | Forbes.
[…] móvil desde su nacimiento como descendiente directo de MeeGo, así como cuando se anunció su fusión con Bada (aunque esta última movida nunca se […]