A los que ahora estamos en torno a los veintitantos ya nos llaman nativos digitales, pero lo cierto es que las nuevas generaciones vienen pisando muy fuerte en esto de la tecnología. Y para esos pequeños que en plena edad preescolar ya están empezando a hacer sus primeros pinitos con el iPad de sus padres, están naciendo cada vez más aplicaciones que van desde juegos con personajes de animación favoritos hasta programas educativos para reforzar lo aprendido en el cole.
En un punto intermedio entre ambos ha nacido PekeApprende, una aplicación pensada especialmente para niños muy pequeños, ya que intenta que asimilen conceptos muy básicos como pueden ser los números del 1 al 10 o los sonidos característicos de algunos animales. Vamos, para pasar de la cuna al iPad.
La interfaz principal de la aplicación la compone una isla del tesoro, alrededor de la cual los peques podrán ir encontrando diferentes juegos educativos. De hecho, todo el entorno está ambientado en una aventura pirata, de esas que tanto nos gustan cuando somos pequeños. Se trata de una aplicación muy fácil de utilizar ya que va destinada a niños muy pequeños, aunque obviamente a esas edades es imprescindible un poco de control parental.
Sus posibilidades educativas la verdad es que son muchas, ya que incluso existe una versión en inglés que puede resultar perfecta para los padres que quieran dar a sus hijos una educación bilingüe. La única pega que podemos ponerle es que es de pago, aunque el 1,59€ que cuesta no es nada si tenemos en cuenta cómo son los niños, que suelen sacarle bastante partido a aquellos que les gusta.
El de PekeApprende sólo es un ejemplo de las posibilidades que pueden tener las tablets para la educación de los más pequeños.
alejandro says
Por si os puede interesar, nosotros hemos desarrollado una aplicación para que los niños practiquen las matemàticas. Se llama Mighty Maths y también existe la version LITE para que se pueda probar entes de comprarla. Gracias a los interesados.
alicia says
Yo tengo esta aplicación, la compré para mi hija y la verdad es que 1.59 no es nada para los 7 mini juegos que contiene con locuciones tanto en español como en inglés, los gráficos tienen mucho colorido, mi hija juega y aprende al mismo tiempo, estoy muy impresionada. Es increíble que mi hija en edad preescolar ya maneje mi ipad.