En las últimas semanas surgieron varios rumores con respecto a la sucesora de Xbox 360, pero esto no significa que Microsoft esté apurando la fabricación de la consola para presentarla este año. El director de marketing de Microsoft Francia, Cedrick Delmas, informó que la próxima generación del dispositivo de sobremesa no aparecerá en el mercado durante 2012.
La corporación de Redmond tratará de pulir al máximo las características de su aparato para competir con Wii U, que sí llegará a las tiendas a fin de año, aunque el representante de Microsoft aseguró que no tienen una rivalidad particular con Nintendo. “No estamos aquí para atacar a Nintendo, y ellos tampoco están aquí para pelear con los demás fabricantes”, dijo Delmas.
Pero esto no fue todo ya que el ejecutivo agregó: “Nintendo se ha puesto a sí mismo en un círculo diferente; está avanzando a su propio ritmo cargando el éxito de Wii y ahora es su turno de presentar más innovaciones”.
Si los reportes sobre la nueva Xbox presentados hasta el momento son ciertos, el lanzamiento de la consola se produciría en la última parte de 2013. Según rumores la consola incluirá una unidad de procesamiento gráfico basada en la línea AMD Radeon 600 y soporte para discos Blu-ray. De todas maneras no hay nada confirmado.
El sitio Eurogamer asegura que Microsoft está trabajando en dos consolas de videojuegos: una de alta gama (la sucesora de Xbox 360) y una de menores prestaciones destinada al uso de Kinect. Habrá que esperar hasta E3 2012 para saber si esto es cierto o si sólo es una nueva suposición.