Blackberry, Android o Palm son las plataformas de las que proceden ese gran porcentaje de usuarios que no habían tenido nunca un móvil Apple cuando se decidieron por el iPhone 4S. Habrá que esperar a que salga otro modelo de iPhone para ver si se han “enganchado” para siempre o si vuelven a las plataformas que usaban antes.
Además, quienes se han pasado al iPhone con la salida del 4S parece que no reparan en gastos, ya que la mayoría de ellos han optado por la mejor versión del smartphone, la de 64 Gigas, que lógicamente también es la más cara. Así que podríamos decir que han entrado en Apple por la puerta grande.
Esta es una excelente noticia para los intereses de Apple, ya que Android estaba empezando a consolidarse como el sistema operativo móvil que más vendía en el planeta. Sin embargo, el impresionante volumen de ventas del iPhone 4S ha hecho que la compañía fundada por Steve Jobs le recorte un poco las distacias. La guerra por dominar el mercado entre la manzara mordida y en androide verde se pone, por tanto, más interesante que nunca.
Otras plataformas como Windows Phone o BlackBerry se quedan por ahora bastante atrás, pero esperan tener la oportunidad de entrar en el mercado de forma competitiva.