Prácticamente todos hemos usado alguna vez la aplicación online de Google Translator para entender cualquier información que pudieramos encontrar en la red y que estuviera escrita en otro idioma. Hace ya tiempo que los usuarios de iPhone podía disfrutar de este servicio a través de su aplicación para iOS, pero esta hasta el momento no tenía soporte para tabletas. Pero la nueva actualización de este servicio ha llevado por fin el famoso traductor al iPad.
La evolución de Google Translator en los últimos años ha sido espectacular. Si en un principio las traducciones que realizaban estaban prácticamente “en indio”, hoy pueden presumir de un servicio mucho más natural, que puede resultar bastante práctico para quien necesite a menudo leer información en otros idiomas. Su objetivo de futuro es poder llegara traducir una conversación en tiempo real para que dos personas que hablan diferentes idiomas puedan llegar a comunicarse.
De momento, en esta aplicación para iPad ya podemos introducir el texto por medio de la voz, es decir, que si le dictamos algo a nuestro dispositivo esta aplicación será capaz de traducirlo. Ideal para viajes al extranjero o cuando, por motivos profesionales, nos vemos obligados a hablar en un idioma que a veces nos falla.
En realidad esta nueva actualización no muestra demasiadas novedades, y su uso en el iPad es prácticamente el mismo que el que podíamos encontrar en iPhone o iPod Touch. Pero lo cierto es que de momento tampoco nos hace falta más, ya que el servicio que puede prestar es bastante bueno.
De hecho, casi podríamos afirmar que Google Translator es uno de los mejores servicios de traducción que podemos encontrar en la red. ¿Conocer algún otro que pueda ser interesante?
herson cristian says
es exepente¡, aun asi antes, tenia instalada la applicacion en el ipad, pero ahora esta mucho mejor, que funcione en toda la pantalla.