La keynote de Samsung en el Consumer Electronics Show de este año dejó mucha tela para cortar. Entre los gadgets más interesantes presentados por la corporación asiática nos topamos con dos nuevos reproductores de Blu-ray que ofrecen un amplio catálogo de características, como conectividad Wi Fi y conversión digital, entre otras.
Lo más interesante de estos dispositivos –bautizados como BD-ES6000 y BD-ES6500- es que ofrecen soporte para el reconocido servicio UltraViolet. De la mano de dicha plataforma los usuarios podrán crear copias digitales de sus discos DVD o Blu-ray para almacenarlas directamente en una cuenta en la nube.
Pero las opciones de conversión digital no terminan allí ya que los reproductores de Samsung también permiten mejorar la calidad de un DVD para transformarla en alta definición. Para utilizar dicha opción los usuarios tendrán que pagar una “pequeña suscripción”, aunque durante la conferencia no se mencionaron cifras específicas.
Tanto BD-ES6000 como BD-ES6500 ofrecen conectividad Wi Fi, DLNA, acceso a las aplicaciones de Samsung Smart Hub y soporte para discos Blu-ray en 3D. La principal diferencia entre ambos aparatos (además del diseño) es que el modelo 6500 incluye dos puertos HDMI que permiten la conexión directa de consolas de videojuegos y decodificadores.
También hay que mencionar que los nuevos reproductores de Samsung podrán ser controlados a distancia a través de una aplicación disponible para iOS y Android; inicialmente dicha app funcionaba solamente con televisores pero fue reformada para adaptarse a los relucientes dispositivos multimedia de la compañía coreana. ¿Qué piensan de las nuevas propuestas de Samsung?
Vía | The Verge.