Steve Jobs era mucho más que el fundador de Apple, era el alma de la empresa. Genio, visionario o estratega del marketing han sido algunos de los calificativos que se han dicho acerca del empresario durante su vida y, sobre todo, después de su muerte. Por ello, muchos pensaban que la compañía que fundó podría correr peligro cuando éste murió. Pero las cifras han demostrado todo lo contrario: Apple no sólo ha muerto con Jobs, sino que ha crecido sin él.
Efectivamente, durante el último trimestre se ha batido un récord de ventas en la compañía de la manzana. Está claro que aún tendremos que esperar un poco más antes de tener datos concluyentes sobre la efectividad de la nueva directiva de la compañía, pero desde luego los primeros meses han ido con buen pie.
También hay que tener en cuenta que las circunstancias durante los últimos meses han sido bastante favorables para el crecimiento de las ventas. El lanzamiento del iPhone 4S justo antes de la muerte de Jobs hizo que algunos fanboys de Apple encontraran en la compra del nuevo dispositivo la mejor forma de homenajear a su ídolo. Además, hemos pasado por unas fechas navideñas en las que las ventas siempre aumentan, aunque este año lo han hecho de forma más fuerte.
Precisamente en los iPhones y los iPads es donde se encuentra la clave del crecimiento de Apple. Y es que se han vendido el doble de estos dispositivos en el últimos trimestre de 2011 que en el mismo periodo del año anterior. La generalización de los smartphones y las tablets también ha tenido que ver en esto.
Ahora sólo queda esperar a ver si estos buenos datos se mantienen en el tiempo o si sólo son lo que queda del reflejo de Steve Jobs.
Irene Carpintero Rubio says
A lo mejor no me he explicado bien, lo que quería decir es que a causa de la muerte de Jobs Apple era una marca que estaba en boca de todo el mundo, estaba de moda por así decirlo. Pero sí que estoy de acuerdo contigo en que Apple saldrá adelante 😉
allfreedo says
¿En serio crees que la muerte de Steve Jobs ha podido influir significativamente en las ventas del iPhone? Imposible. Salvo algún fanboy ultraradical que raye en enfermedad mental, nadie se gasta 600€ en “homenajear” a un tipo que ni siquiera conoce. Si vende es porque esta haciendo un trabajo excelente y es algo que podremos comprobar dentro de un año: el próximo iPhone batirá los records del 4S y entonces no se podrá achacar a la muerte de Jobs.