La piratería es uno de los mayores problemas de las grandes compañías de software del mundo. Es por eso que aquellas que se encargan de fabricar los soportes físicos deben intentar hacerlo a prueba de piratas. Y aunque Internet se ha establecido como una nueva forma de distribución digital -con un incremento de la piratería considerable-, aún hoy en día seguimos viendo distintos tipos de soporte físico donde almacenar todo nuestro contenido digital.
Las tarjetas SD se han convertido en uno de los formatos más populares del mundo. Si bien el Blu-ray Disk -manejado por Sony y otras compañías- se ha convertido en el estándar de la alta definición, el abaratamiento y la gran demanda de tarjetas SD se ha convertido en una excelente alternativa, más teniendo en cuenta que ahora encontramos tarjetas SD con mucho más memoria que años atrás.
Sin embargo, el gran problema en este tipo de tarjetas sigue siendo la piratería. Es por eso que Panasonic, Sandisk, Sony, Samsung y Toshiba se han agrupado para crear lo que se conoce como “Next Generation Secure Memory Initiative”, lo que sería la Iniciativa para la próxima generación de memorias seguras. El propósito de esta iniciativa es crear una tecnología de seguridad para este tipo de tarjetas SD y de esa manera proteger el contenido en ellas.
De esta manera, se busca un nuevo formato para distribuir contenido en Alta Definición, el cual podría ir de la mano con los lectores Blu-Ray -ya que la mayoría tiene lector de memorias SD-, además de abarcar nuevos mercados como tablets o smartphones, que también cuentan con las capacidades gráficas y la posibilidad de insertar una tarjeta SD -dependiendo los modelos-.
Vía | Ubergizmo