A finales de noviembre se anunció que los documentos de fundación de Apple serían subastados y ya tienen nuevo dueño. Los papeles firmados en 1976 por Steve Jobs y Steve Wozniak ahora pertenecen a Eduardo Cisneros, CEO de Cisneros Corporation, quien pagó más de un millón y medio de dólares.
El valor original de los documentos de Apple estaba estimado entre 100.000 y 150.000 dólares, pero el empresario no titubeó al desembolsar una cifra diez veces mayor. La suma oficial dispensada para la adquisición fue de US$ 1.594.500. “Muy feliz por poseer un trozo de historia americana (mundial)”, publicó Cisneros en su cuenta de Twitter.
Hay que mencionar que en la subasta no sólo se incluyó el papel con las firmas de Jobs y Wozniak, sino también un acuerdo de retirada a través del cual Ronald G. Wayne renunció a su 10% en la compañía a cambio de sólo 800 dólares. La verdad que impacta ver este último documento tras conocer el éxito de Apple en el mercado.
Debemos tener en cuenta que esta no es la primera vez que se subasta un producto “histórico” relacionado con Apple Inc. En 2008 fue vendido el primer cartel utilizado para identificar a la empresa por 18 mil dólares; ese mismo año se subastó la caja de herramientas de Steve Wozniak por 7 mil dólares; en 2009 se comercializó el logo de Apple creado por Andy Warhol a cambio de 26 mil dólares y el año pasado un coleccionista adquirió un ordenador Apple I por 212 mil billetes verdes.
Si tuviesen la posibilidad de comprar algún elemento histórico de Apple, ¿cuál sería? Están invitados a dejarnos su respuesta en la zona de comentarios.