Tarde o temprano tendrá que pasar. Las típicas diez pulgadas que implementó Apple con su iPad parece que serán superadas y la empresa encargada de hacerlo será su mayor rival de los últimos años: Samsung.
Según los rumores, Samsung estaría trabajando en una versión de su Galaxy Tab que alcanzaría las 11.6 pulgadas. El nuevo tamaño quizás empiece a ser muy grande para algunos usuarios, que ya consideran que las 10 pulgadas es un tamaño grande y no tan portátil.
De ser así y si los tamaño siguen incrementándose, quizás comencemos a encontrar un nuevo mercado en donde dependiendo el tamaño encontremos reproductores portátiles -para tamaños de 3 a 5 pulgadas-, tabletas -para los tamaños de 6 a 11 pulgadas- y televisores o pantallas multimedia -para los tamaños de 12 pulgadas en adelante-.
Volviendo a la nueva tableta de Samsung, la pantalla de 11.6 tendría una resolución de 2560 x 1600 pixeles. Incluiría también con la última versión de Android -Ice Cream Sandwich- y un procesador de doble núcleo a 2.0 GHz. Su salida, prevista para febrero, competiría directamente con el próximo iPad de Apple.
Samsung está dispuesta a seguir creciendo en el mercado de las tablets. Recordemos que ofrece todo tipo de productos, desde reproductores con pantalla táctil y características similares a las tablets, pero con menos funciones debido al tamaño de sus pantallas, hasta los modelos más populares de sus tablets, que incluyen la nueva Galaxy Tab 7.7 y los modelos de 9 y 10 pulgadas.
Vía | Slashgear