El mercado de móviles cuenta con varios jugadores de mucho peso, pero Samsung es uno de los que más se destaca a nivel global y sus cifras lo avalan. La corporación nacida en Corea del Sur anunció que durante el 2011 superó por primera vez en su historia la marca de 300 millones de teléfonos vendidos en todo el mundo.
La firma indicó que en dicho número se contemplan todos los modelos manufacturados en sus fábricas y no sólo los smartphones. Los “feature phones” siempre fueron una parte muy importante en el éxito de Samsung, motivo por el cual la empresa recalcó la relevancia de los mismos en sus ventas.
En lo que respecta a móviles inteligentes los surcoreanos destacaron el gran papel jugado por los modelos Galaxy S y Galaxy S II. Ambos dispositivos contribuyeron con gran éxito para que Samsung alcance los 300 millones de teléfonos comercializados durante los últimos 12 meses, cifra que promete ser superada por gran margen en 2012.
Recordemos que gracias a Android la firma asiática ganó mucha atención en el mercado. Su vasto catálogo con equipos de gama baja, media y alta ayudó a que el público se decante por una marca confiable y con precios accesibles. Además el gran desempeño de Samsung servirá como arma contra los rivales en el mercado.
Al superar los 300 millones de móviles vendidos en 2011 la multinacional surcoreana puso la vara un poco más alta para la competencia, llevando a que firmas como LG, HTC y Motorola (entre muchas otras) realicen un esfuerzo mayor para ofrecer productos de calidad.
Vía | Samsung Tomorrow.