Que lindo es cuando compramos ese gadget que estábamos deseando desde hace mucho tiempo. Habíamos ahorrado todo el dinero suficiente para ese producto hasta que finalmente lo tenemos en nuestras manos, pero las cosas de la vida hacen que, estos gadgets se nos pierdan por el camino o en peor caso, sean robados.
Pero de una u otra manera, siempre terminan en la mano de otra persona. Y esa persona estará dispuesta a utilizarlo. Para el caso de las cámaras digitales ha llegado un software de la empresa GadgetTrack -una empresa especializada en rastrear notebooks- que se encarga de rastrear las imágenes que son subidas a Internet.
Cada vez que la cámara realiza una fotografía registra mucha información. En ella tenemos el fichero de metadatos EXIF en el cual encontramos, entre otras cosas, el número de serie. De esta manera, CameraTrace se encarga de buscar en Internet los ficheros EXIF para así encontrar el número de serie de nuestra cámara.
Es por eso que cada vez que alguien sube una foto a Internet, por ejemplo en alguna red social, Camera Trace puede localizar la imagen e informar de donde ha sido subido. Este sería el primer paso para poder localizar nuestra cámara perdida o robada.
Otra característica a tener en cuenta es que si una imagen que hemos subido a Internet es copiada por alguien y luego subida a otro sitio web, podremos localizarla de la misma manera, ya que al copiar una fotografía también se copia la información del fichero EXIF.
Vía | TechCrunch
CameraTrace