Si hace unos días hablábamos de Mirror Link, el dispositivo de 7 pulgadas de Panasonic que duplicaba lo que sucedía en tu smartphone, ahora llega otra novedad en la tecnología automotriz.
Es Renault quien anuncia que en un futuro cercano, sus distintos modelos de coches comenzaran a ofrecer una tablet integrada en el mismo vehículo, la cual denominan R-LINK. Hoy en día ya vemos varias pantallas táctiles en otras marcas, pero al parecer la tableta de los próximos Renault tendrían muchas más funcionalidades.
Si bien no se han dado muchos datos al respecto, parece que será una tableta de unas 7 pulgadas y táctil, la cual aparecerá primero en los modelos Zoe y Clio de próxima generación.
Tampoco es sabido que sistema operativo vendrá con la tablet, lo cual hubiese dado pistas de las verdaderas funcionalidades de dicho dispositivo. Además de la pantalla táctil, también podremos operar la tableta utilizando los mandos del volante o nuestra propia voz. Además de incorporar GPS y la posibilidad de descargar una variedad de aplicaciones desde una tienda propia denominada R-LINK Store.
Con una fecha de salida desconocida -y un precio que no se sabe si podrá encarecer el valor final del coche-, se especula que los primeros Renault con R-LINK lleguen al mercado en algún momento del 2012.
Debido al gran éxito de las tablets, a sus grandes posibilidades y su facilidad de uso y de colocación, está claro que implementarlas en los coches era casi un hecho. Quizás próximamente comencemos a ver estos dispositivos en cada nuevo coche del mercado.
Vía | Engadget