Si hay algo que le gusta a las grandes compañías es hablar de grandes números. Si Apple hace alarde de sus millones de descargas que se realizan a través de la App Store, Google destaca la cantidad de dispositivos con el sistema operativo Android que se venden en el mundo entero.
Y es así que, desde su cuenta de Google+, Andy Rubin informa de la increíble cifra alcanzada por la compañía. Caben destacar varias cosas. Por un lado, hace poco se hablaba de que se activaban unos 550.000 dispositivos Android a diario, con lo cual vemos que la cifra ha sido superada rápidamente y todo indica que irá en aumento.
Otro dato a tener en cuenta, es que Rubin aclara que los dispositivos se cuentan una única vez -nada de contar terminales en segundas ventas-. La realidad es que Android se ha convertido en el Windows de los smartphones. Así como la mayoría de los ordenadores llevan el sistema operativo de Microsoft, el cual con el tiempo se ha convertido en el más popular -no por eso el mejor-, lo mismo parece ocurrir con el sistema operativo de Google para dispositivos móviles.
Hoy en día es muy fácil encontrar smartphones con Android a precios realmente bajos. Google ha logrado popularizar su sistema operativo de tal manera, que todo tipo de móvil, desde los de alta gama hasta los de gama baja pueden llevar su sistema operativo, con lo cual la cantidad de ventas se incrementa sustancialmente.
Es por estos motivos que seguramente los números seguirán creciendo. A medida que los smartphones bajen de precio, los usuarios comenzarán a adquirir dichos móviles los cuales vendrán, en su mayoría, con alguna versión del sistema operativo Android.
Vía | Engadget