Apple ve un negocio y lo aprovecha hasta el máximo. Comenzó con la mundialmente conocida App Store, la cual vende todo tipo de aplicaciones móviles. Pero no satisfecha con el gran éxito cosechado, fueron por el mercado de los ordenadores tradicionales.
Así fue como surgió la Mac App Store, en la cual encontramos todo tipo de aplicaciones para Mac. Hoy Apple ha anunciado que su tienda online ha superado las 100 millones de descargas y todo en menos de un año. Apple ha demostrado una vez más el éxito que hay detrás de las ventas de software por Internet.
Una nueva revolución en el mercado del software tradicional, aunque quizás no tan grande como lo fue en su momento con la App Store. Las ventajas de vender software por Internet significan poder llegar a más de 100 países y poder actualizar cualquier aplicación de manera instantánea.
Pero Apple no es la única que compite en este nuevo y ambicioso mercado. Google sigue muy de cerca los pasos de Apple y no solo en la tecnología móvil. Su respuesta a la Mac App Store la encontramos en la Chrome Web Store, su propia tienda de aplicaciones que ha logrado un éxito interesante entre los usuarios.
Y el último en llegar será, lógicamente, Microsoft. No podía quedarse atrás y la tienda oficial para el sistema operativo más popular de todos los tiempos llegará próximamente. La Windows Store será la apuesta de la compañía de las ventanas digitales para hacer frente a un nuevo negocio multimillonario.