Cada día que pasa, los teléfonos móviles siguen ganando terreno a las consolas portátiles, al menos en cuanto a títulos y precios se refiere. Si eres poseedor de un dispositivo iOS, podrás acceder en exclusiva a uno de los juegos más impresionantes en cuanto a gráficos se refiere, la saga Infinity Blade, que ahora cuenta con su segunda parte.
Si ya has probado Infinity Blade y te gustó, Infinity Blade II te enganchará. Su motor gráfico no es otro que el Unreal Engine 3, donde el nuevo procesador A5 sale a relucir y experimentarás todo, o casi todo, lo que tu iPhone 4S o iPad 2 pueden dar de sí. El entorno del juego es magnífico, con excelentes y visuales escenarios con grandes detalles y acabados excepcionales, lo mismo con nuestro personaje y enemigos con los que nos encontraremos a lo largo del juego.
Pero ¿qué es lo que cambia con respecto a la primera entrega? pues todo y nada, me explico: La jugabilidad es la misma, es decir, se trata de un juego lineal en el que no podremos hacer nada salvo ojear el escenario en busca de ítems y cofres, elegir diversos caminos por donde continuar la historia y pelear con los enemigos. En esos aspectos, no cambia absolutamente nada con la primera entrega de la saga, de hecho, los enemigos, en función de su tipo y armamento, se mueven de la misma forma que en Infinity Blade I y sobre todo al principio, los enemigos son bastante previsibles en sus movimientos.
Pero también hay muchos cambios, como por ejemplo podremos elegir 3 estilos de lucha diferente; Arma a una mano con escudo, arma a dos manos y dos armas de mano, cada una con su modo de lucha y diferencias en cuanto a combate, la oferta de armas y objetos se amplía considerablemente, aunque de momento no podemos vender el equipo que ya no utilicemos. Además existen unas gemas que engarzar en nuestros objetos y que nos proporcionan un extra de habilidades y funciones a las mismas. La historia es mucho más amplia y podemos movernos por más caminos antes de completar el juego, de hecho, en esta entrega tendremos que eliminar a varios monstruos finales antes de continuar la historia y terminar el juego.
Personalmente, el juego me ha durado mucho más que la primera entrega, es más largo y las posibilidades son mucho mayores, la calidad gráfica es excelente y gracias a los diferentes estilos de combate, el juego en definitiva me ha resultado mucho más ameno que el anterior, que a la larga se hacía demasiado repetitivo. Este puede llegar a cansar, pero a medida que se avanza, la historia te engancha y los enemigos se vuelven mucho más imprevisibles con lo que se añade bastante dificultad.
Si te interesa, puedes comprar Infinity Blade II a un precio de 5,49€ en la App Store, que además se añade compatibilidad con todos los dispositivos, algo que se agradece enormemente tanto si dispones de un iPhone como de un iPad, como es mi caso.