Todos sabemos que desde hace tiempo Research in Motion está lejos de su mejor momento. Sin embargo la presentación de BBX, su nuevo sistema operativo para smartphones basado en QNX, provocó mucho interés dentro del mercado tecnológico. Pero ya aparecieron algunos problemas para la corporación norteamericana.
Semanas atrás se conoció que el nombre BBX estaba registrado a nombre de otra empresa (BASIS International), motivo por el cual RIM fue demandada. Como no hubo negociaciones que permitiesen llegar a un acuerdo la batalla legal terminó mal para los canadienses, ya que la Corte Federal de Estados Unidos se inclinó a favor de los rivales.
Como Research in Motion ya no puede utilizar la denominación BBX OS, los ejecutivos decidieron rebautizar su nuevo sistema operativo como BlackBerry 10. El nombre en sí no parece demasiado atractivo y puede resultar confuso con la existente plataforma BlackBerry OS, pero probablemente esta sea la menor preocupación de los directivos.
Recordemos que BlackBerry 10 es un software para smartphones basado en QNX, el SO incluido en BlackBerry PlayBook. La plataforma presentó algunas opciones realmente interesantes en el mencionado tablet, pero también demostró una importante falta de pulido; además debemos tener en cuenta que el mercado ya cuenta con varios pesos pesados como iOS y Android.
Los ejecutivos de la corporación canadiense todavía no dieron a conocer una fecha estimada para la presentación del sistema operativo, pero según varios medios norteamericanos sería a mediados del año próximo. Las especulaciones indican que la plataforma debutaría en junio junto al largamente rumoreado BlackBerry London. Por ahora habrá que esperar, pero ante cualquier novedad ligada al tema los mantendremos actualizados.
Vía | VentureBeat.
[…] de las últimas cartas de RIM para que la familia BB regrese al éxito es BlackBerry 10, un prometedor sistema operativo basado en QNX. En el último tiempo surgieron rumores indicando […]