Uno de los principales problemas que suelen tener los adictos al smartphone es la duración de la batería. Y es que, cuando pasamos horas conectados a Internet desde nuestro dispositivo móvil, es complicado aguantar 24 horas sin tener que estar pendiente de encontrar un enchufe. Pero para los fans de Apple este problema puede estar a punto de terminar, la que la compañía fundada por Steve Jobs está trabajando en una nueva patente que podría durar semanas.
La próxima patente que podría presentar Apple estaría relacionada con un nuevo concepto de batería, que estaría fabricada a base de células combustibles de hidrógeno. Por lo tanto, su gran ventaja no estaría relacionada únicamente con la duración, sino que también estaríamos antes unas baterías mucho más respetuosas con el medio ambiente que las que utilizan habitualmente la mayoría de los dispositivos en la actualidad. Práctica y ecológica, ¿qué más se puede pedir?.
En un principio este tipo de baterías serían más recomendadas para dispositivos móviles como smartphones y tablets, porque son los que suelen dar más problemas con la duración de las baterías, aunque también podrían usarse con portátiles, lo que también puede ser muy práctico para los que suelen trabajar fuera de casa.
Lo que aún no sabemos con certeza es si este tipo de baterías estarán patentadas por Apple y podrán usarse en otras marcas, o si la compañía de Steve Jobs se las guardará únicamente para sus dispositivos, algo que no nos parece en absoluto descabellado dada la política de empresa habitual de esta marca.
De todas formas, si aparece un tipo de batería más duradero y más ecológico es de esperar que, más tarde o más temporano, todas las marcas acaben por adoptarlo, sea con esta patente o con una similar. El caso es que el nuevo concepto de batería ya está a punto de llegar, aunque no tengamos fechas concretas.