Si crees que las diez pulgadas de tu tableta son algo pequeñas, quizás la nueva mesa de Samsung y Microsoft sea una buena opción a tener en cuenta. La Samsung Sur40 es una mesa multitáctil de unas 40 pulgadas y 1080 pixeles de resolución y ya se puede reservar en un total de 23 países, entre los que se encuentran Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y España, entre otros.
Claro que la nueva mesa no será para todos, y esto se debe a varios factores. Por un lado, no todo el mundo necesita de este tipo de tecnología y quizás se reserve más para el sector empresarial, pero el verdadero motivo que hará que esperemos a adquirir la nueva Samsung Sur40 es su precio de 8.400 dólares.
Las nuevas mesas multitáctiles llegarán en algún momento del 2012, por lo tanto aún no se sabe exactamente cuando serán enviadas las primeras reservas. Aún es muy pronto para analizar este nuevo mercado y ver si realmente tiene éxito. Además, debido a su precio, es probable que no veamos una gran cantidad de ventas en sus inicios, pero seguramente nos demos una idea con las reservas que llegue a generar en los próximos días.
¿Podrán las mesas multitáctiles generar un nuevo mercado como lo hicieron las tablets? Tanto las tablets como las mesas multitáctiles son productos multimedia, pero las segundas tienen varios aspectos diferenciales. Por un lado su gran tamaño, con sus pros y contras respecto a las tabletas. Además, el modo en el que utilizaremos la mesa es distinto al de las tabletas e incluso al de los monitores táctiles, por lo tanto tendremos que acostumbrarnos a una nueva forma de interactuar con esta tecnología, que en la mayoría de tiempo será de pie.
Habrá que esperar al 2012 para ver los primeros modelos y ver como las ideas se implementan en este nuevo tipo de mesas. Y por supuesto, tendremos que esperar aún más para que los precios comiencen a ser un poco más accesibles para todos.