El pasado Martes os hablábamos sobre lo bien que le va a Apple con las ventas de su actual generación de portátiles Macbook Air, las cuales han pasado a ocupar del 8% del total de ventas de la división, a pasar ser del 28% con la nueva generación del ordenador.
En cierto modo, gracias a este ordenador, Intel ha visto un nuevo filón de oro. La venta de portátiles con estas características a un precio no inferior a los 1000€. Son los conocidos como Ultrabooks, cuya andadura ha comenzado en este año, pero hablamos comercialmente, puesto que ordenadores de este tipo, ya existían anteriormente como los fabricados pos Sony, o por el propio Macbook Air en sus generaciones anteriores.
El concepto se ha popularizado por el éxito, están de moda y llegan para suplantar a los ordenadores portátiles. Rodri estás loco, dirás, ¡pero si ya son ordenadores portátiles! Pues no mi querido lector, al menos yo no lo veo así, mi opinión es la siguiente
Creo que los portátiles, de 3 o 4 años atrás hasta hoy, han conseguido llegar a unos niveles de potencia, capacidad, autonomía y precios que antes eran impensables. La gente que buscaba un ordenador para el hogar, un usuario habitual me refiero, adquiría un ordenador más o menos potente, y con un precio ajustado a su economía e intereses. Ahora eso ya no suele pasar. Los portátiles han equiparado los precios a los ordenadores de sobremesa y aun no siendo lo mismo, ahora superan en ventas a los ordenadores de sobremesa. ¿por qué? muy sencilllo, hoy por hoy cualquier uso habitual que se le pida a un ordenador portátil, va a ser capaz de realizarlo, con la ventaja de que nos lo podemos llevar al salón, de vacaciones o si lo dejamos en casa, ocupará la quinta parte de lo que ocupa un sobremesa, con mejor consumo y menores niveles de ruido.
Esos portátiles han perdido su idea de concepto, son portátiles, pero se usan en casa. Los ultrabooks no, son portátiles de verdad, no sirven para esas tareas, o al menos no están hechos para ellas, aunque puedan realizarlas. Por eso digo que son la nueva generación, una generación que llega para suplantar a los ordenadores portátiles, que ahora han dejado de serlo, para usarse en casa.
Rodri says
Por curiosidad Ana, ¿Qué modelo escogiste? ¿Lo utilizas como ordenador principal o únicamente para el trabajo?
¡Gracias por comentar!
Ana says
Yo tengo un Mac Book Air que compré hace escasos días y antes trabajaba con un “portátil” de los otros como tú dices.
La realidad es que para mi trabajo diario va sobrado y lo mejor es que puedes llevarlo sin problemas. ¡Un gusto!