La tecnología aún no se ha implementado de forma masiva y apenas hemos podido ver algunas demostraciones de lo que los chips NFC pueden hacer. Pero pagar con el móvil parece que es algo que todos queremos y las compañías están dispuestas a aprovechar la nueva tecnología al máximo.
Tanto es así que desde Samsung han presentado un nuevo tipo de chip con tecnología NFC. La principal o única diferencia entre estos y otros chips es que son más seguros. Y esto se debe a que cada chip incorporará una memoria flash que será la encargada de almacenar todo tipo de información como los pagos realizados o las contraseñas, y por supuesto, mantener todo encriptado.
Esta es la única diferencia que poseerán los chips de Samsung. De esta manera, Samsung ha logrado crear un chip prácticamente igual y manteniendo las mismas dimensiones, agregando esta nueva característica que los hace más seguros. Y esta nueva característica puede ser un factor fundamental, sobre todo para los usuarios.
La tecnología NFC aún no está implementada masivamente y no solo faltará un tiempo para que esto suceda, además pasará más tiempo para que los usuarios confíen en ella y comiencen a utilizarla. Sin embargo, la tecnología NFC cuenta con una ventaja importante: los usuarios están acostumbrados a pagar por Internet.
Hoy es muy común pagar por Internet, pero tiempo atrás no lo era. Con usuarios acostumbrados a este “nuevo” método de pago, será mucho más fácil que se adapten a un nuevo medio de pago, esta vez desde el propio smartphone. Al parecer, el 2012 será el año en que finalmente comencemos a pagar masivamente con nuestro móvil, esperemos que las predicciones sean correctas.
Vía | Xataka
[…] que hoy la cosa va de hablar de la tecnología NFC… y si antes te comentábamos los nuevos chips que Samsung está disponiendo para mejorar esta novedosa tecnología, haciéndola más segura; ahora también […]