Hace tan sólo dos días, hablábamos aquí de la llegada de una aplicación de Gmail para dispositivos Apple. Pero seréis muy pocos los que hayáis podido llegar a probarla, ya que Google ha decidido retirarla temporalmente del mercado, a causa de un problema en las notificaciones. En la web de la compañía se asegura que esta retirada ha sido temporal, y que la aplicación volverá a estar disponible cuando sus desarrolladores hayan conseguido poner solución a los pequeños errores que tiene la versión actual. Así que para poder consultar nuestro correo de Gmail desde el iPhone de forma más directa aún tendremos que esperar unos días.
Pero la de Gmail no ha sido la única aplicación retirada de la tienda de Apple. Así, aMusic, una app desarrollada por un tercero que permitía reproducir las canciones alojadas en el servicio en la nube de Amazon, tampoco está ya disponible en la AppStore. Las causas alegadas han sido problemas jurídicos con las discográficas, aunque hay algunas malas lenguas que han querido ver en esta retirada una maniobra para evitar la competencia con el servicio iCloud, nativo de Apple.
Quienes sí que podrán disfrutar de un servicio de música en su smartphone en las próximas horas son los usuarios de Blackberry, ya que la compañía ha confirmado la inminente llegada de Blackberry Messenger-Music, que permitirá a los usuarios del famoso servicio de mensajería crear una biblioteca con sus canciones favoritas y compartirla con sus contactos. El servicio está inicialmente disponible en EEUU, Canadá y Australia, pero se espera que llegue a otros lugares en un tiempo indeterminado. De entre el catálogo disponible, cada usuario podrá cargar 50 canciones, pero también podrá escuchar aquellos temas que hayan sido subidos por sus amigos.