Google Street es una herramienta fantástica si se quiere visualizar algunas de las ciudades más importantes del mundo. Un conjunto de fotografías hacen que la experiencia de caminar por las ciudades virtuales sea muy real. Pero ahora la empresa del buscador quiere ampliar su servicio y ofrecer la posibilidad de visualizar el interior de algunos lugares.
Con este proyecto se pretende “entrar” a distintos edificios importantes de las principales ciudades del mundo. Por lo pronto el proyecto es algo limitado y se centra en algunos edificios de Londres o París y otras ciudades de países como Estados Unidos, Japón, Australia y Nueva Zelanda.
Claramente la limitación de este proyecto no se reduce solo a las pocas ciudades, sino también a la escasa cantidad de lugares a los que podremos acceder. Pero está claro que en un futuro comenzarán a aparecer más y más sitios importantes y reconocidos a nivel mundial.
Imagina la posibilidad de visualizar museos o edificios famosos del mundo sin siquiera salir de tu casa. Claro que la experiencia no es la misma, pero podremos hacernos una buena idea de cómo es un lugar antes de visitarlo personalmente.
Este proyecto también podría convertirse en una buena estrategia publicitaria para Google. Además de poder visitar museos y edificios importantes, distintas empresas o negocios podrían utilizar el servicio para promocionar lugares turísticos, por ejemplo hoteles de lujo, parques de atracciones, estadios de fútbol o cualquier otro lugar existente sobre la tierra.
Una buena iniciativa que lentamente irá creciendo y que convertirá a Google Street en una verdadera experiencia de visualizado de ciudades y una muy buena herramienta para el turismo internacional.
Vía | Cnet