Si creían que Apple había dejado de demandar empresas, se equivocan. Y si creían que solo lo hacía con las grandes multinacionales del mundo, se vuelven a equivocar. Porque desde el departamento legal de Apple siguen buscando y demandando todo producto similar a cualquiera de sus dispositivos y por supuesto las tabletas son las presas más buscadas.
Pero esta noticia no se relaciona con Samsung, ni Google o HTC. Desde Apple buscan también empresas que no son tan conocidas en el mundo. Todo comenzó en noviembre de 2010 cuando desde la empresa de la manzana acusaron a la empresa española de violar patentes de su iPad original. El producto en cuestión era la tableta Pad A91. Sin embargo, luego de varios meses vemos que la empresa NT-K ha ganado la primera parte de su guerra personal contra Apple. Y digo la primera parte porque la guerra aún continuará.
Desde que Apple puso la demanda, se inmovilizaron los productos de NT-K en la aduana valenciana. Y esto implica, entre otras cosas, una gran pérdida económica para la empresa española. Es por eso que ahora han decidido contra atacar a Apple y demandarlos, exigiendo un resarcimiento económico por todas los beneficios perdidos y el daño moral causado.
Como sucede con todos estos casos, pasará un tiempo hasta que sepamos que sucede. Pero si creíamos que Apple se fijaba solo en grandes empresas multinacionales, vemos que la cosa no es así y también demandan a pequeñas empresas de nivel nacional.