Después de un 2011 en el que el sector de las tablets ha estado completamente dominado por iPad, el final de año se presenta de lo más interesante, con lanzamientos de tabletas muy potentes que permitirán mayores posibilidades para sus usuarios.
Y es que en los próximos lanzamientos está prevista la llegada de los procesadores de cuatro núcleos, que permitirán la salida al mercado de tabletas más finas y potentes, con una autonomía también mucho mayor. Por lo tanto, si Apple no baja sus precios, iPad puede ver cómo su dominio en el mercado puede tener los días contados.
Asus y Lenovo son las primeras marcas que van a lanzar al mercado este tipo de tabletas, y las únicas que lo harán antes de que finalice el año, con la vista puesta en la campaña navideña. La salida de estos modelos coincidirá con el lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo Android, Ice Cream Sandwich, aunque la de Asus saldrá a la venta antes que él, pero se podrá actualizar a las pocas semanas. El resto de compañías probablemente espere hasta febrero para presentar sus nuevos productos, ya que el Mobile World Congress que se celebrará ese mes puede ser el escenario ideal para anunciar lanzamientos.
Los diseños de las tabletas lanzadas por ambas compañías serán similares, así como sus características. Lenovo de momento no ha querido hablar de precios, pero Asus ya ha confirmado que su nueva tablet se venderá por 499 dólares. Además, como podemos ver en la imagen, se le podrá acoplar un teclado para que le podamos dar un uso parecido al que le damos a un netbook. Así que si estás pensando en regalar una tablet estas navidades, es una buena opción a tener en cuenta antes de lanzarse de cabeza a por un iPad.
Juampy says
Me quedo con la últiam frase ” es una buena opción a tener en cuenta antes de lanzarse de cabeza a por un iPad”. Los iPad son malísimos!