Las últimas informaciones apuntan a que Facebook está trabajando en su propio teléfono móvil bajo el nombre en clave de Buffy. Pero la realidad es que no es la primera vez que escuchamos algo parecido.
Ya el pasado mes de febrero INQ sacó al mercado el primer móvil con integración total con Facebook, aunque funcionaba con sistema operativo Android.
En junio llegaba la segunda tanda de teléfonos Facebook de la mano de HTC, con los modelos llamados Chachacha y Salsa. Estos facilitaban el acceso a la red social mediante un botón directo, e incluían el logotipo de Facebook en el terminal, pero no dejaban de ser un teléfono Android con una función extra.
El intento más reciente ha sido de Vodafone, que lanzó un teléfono tradicional (no smartphone) que permitía la integración total con la red social, con un diseño parecido a los de HTC.
Lo que se rumorea ahora es que Facebook está dispuesto a dar un paso más y crear una plataforma diferenciada. No se trataría realmente de un sistema operativo propio, sino de una versión personalizada de Android, de forma similar a lo que ya ha hecho Amazon para su Kindle. Y con ella espera conseguir la acogida que no encontró con las anteriores.
Una plataforma propia permitiría llevar a los móviles de forma más controlada juegos y aplicaciones como FarmVille y demás. Pero de momento todas las informaciones que tenemos al respecto son habladurías, ya que ni siquiera tenemos una fecha en la que el terminal pudiera estar listo para salir al mercado. El Mobile World Congress que se celebra en febrero podría ser un buen momento para presentarlo, pero tampoco han asegurado que lo vayan a hacer, así que habrá que seguir esperando a tener más noticias.