Buenas noticias para los miembros de la comunidad de usuarios de BlackBerry ya que Research in Motion presentó oficialmente los modelos Bold 9790 y Curve 9380. Ambos dispositivos fueron foco de gran cantidad de rumores y filtraciones durante las últimas semanas, pero por suerte ahora podemos hablar sobre ellos desde territorio firme.
Los dos smartphones funcionan con BlackBerry OS 7 y las especificaciones dadas a conocer nos prometen prestaciones más que interesantes. Primero vamos a ahondar en el modelo Bold 9790 ya que representa la línea “clásica” entre los smartphones fabricados por la corporación canadiense.
Dicho móvil llegará al mercado equipado con una pantalla táctil de 2.44 pulgadas y resolución de 360×480. En su interior nos encontramos con un procesador de 1 GHz y una memoria interna de 8GB expandible hasta los 32GB utilizando tarjetas de memoria microSD. El diseño, por su parte, es muy similar al Bold 9780, con un teclado QWERTY muy cómodo y práctico.
En lo que respecta a BlackBerry Curve 9380 debemos mencionar que se maneja completamente a través de una pantalla táctil de 3.2 pulgadas y cuenta también con una cámara fotográfica de 5 megapíxeles. Para conocer más especificaciones sobre este aparato tendremos que esperar un tiempo porque los portavoces de Research in Motion fueron muy escuetos en la presentación.
De todos modos debemos destacar que ambos smartphones llegarán equipados con chip NFC (para pagos móviles), soporte para realidad aumentada y un paquete de servicios pre-cargados que incluirá BlackBerry Messenger, Documentos To Go Premim y BlackBerry Protect. Por ahora se desconoce la fecha de llegada al mercado, aunque la firma canadiense estima que será “en próximas semanas”.
Vía | The Verge.