Desde que Apple presentó el iPhone 4S una característica en particular ha ganado las miradas de todo el mundo: Siri. El asistente virtual del poderoso smartphone ha ganado mucha popularidad entre los usuarios, especialmente por el alto nivel de fiabilidad (con algunos aspectos mejorables, es cierto) y por su capacidad de ofrecer repuesta a las preguntas más absurdas.
Pocos días después de que el modelo más reciente del móvil de la manzana fuese puesto a la venta un usuario fue capaz de portear Siri a un iPhone 4, despertando un interrogante muy importante: ¿Existe la posibilidad de que Apple lance una versión del asistente destinada a su gadgets “antiguos”? La respuesta fue rotunda: No.
Esto fue confirmado por los portavoces de la corporación de Cupertino, quienes se limitaron a decir: “Siri sólo funciona en el iPhone 4S y no tenemos planes de ofrecer soporte a dispositivos anteriores”. De esta manera se le pone fin a uno de los rumores más resonantes de las últimas semanas.
En su momento se llegó a decir que Apple lanzaría una versión especial de iOS con Siri destinada exclusivamente al iPhone 4 y a las últimas generaciones de iPod Touch, pero esta posibilidad también ha sido desestimada. Lo cierto es que aquellos que deseen aprovechar el asistente virtual tendrán que acceder obligatoriamente al iPhone 4S.
La verdad que la decisión de la firma californiana no está mal ya que trata de ofrecer algo diferente a los usuarios de su smartphone más actual, enfocándose en potenciar sus características más innovadoras de cara al lanzamiento de productos futuros. Por lo pronto si quieren divertirse un momento los invitamos a visitar este Tumblr con las preguntas más absurdas que Siri ha respondido hasta el momento.
Vía | Michael Steeber.