Seguramente, nadie que escriba en un blog de Tecnología como este se habría imaginado tener que publicar una noticia de este tipo, acostumbrado a hablar de gadgets, ordenadores y productos de electrónica de consumo en general. Hoy no es un día cualquiera, hoy no se me ocurre otra cosa que publicar esta entrada, en forma de homenaje, a un hombre que ha cambiado por completo la forma de entender la informática y la electrónica de consumo, entre otras muchas cosas que se podrían atribuirle.
Steve Jobs siempre se marcó sus metas, con el único propósito de llegar a cumplirlas y verlas realizadas. Era una persona con una mentalidad abierta, despierta e inquieta, muy fiel a sus principios e ideologías. Siempre sabía lo que quería. Las cosas que ha conseguido en vida, quizás se deban a esa forma de ver la vida y eso es digno de admiración.
Muchas de esas cosas tienen forma de productos, él tenía la idea y junto con su equipo dieron vida al primer ordenador de consumo para el público. Muchos años más tarde, la industria musical y la manera de vender disco cambiaron con iTunes y el iPod, más cerca de nuestros días, el mundo de la tecnología móvil dio un giro de 180º con la llegada del iPhone, y, hoy en día, en la era post PC – como él la llamaba- tenemos el iPad entre nosotros, el cual también ha cambiado nuestra forma usar un ordenador.
Él decía que “nadie sabe lo que quiere, hasta que se lo enseñas”. Tenía razón en eso, mucha. Ahora entiendo muchas cosas, especialmente hablando de su salida de Apple en Agosto y la Keynote de hace dos días, “uniendo los puntos hacia atrás” y no hacia delante, como él mismo dijo.
Era muy meticuloso, todo lo tenía medido al dedillo, todo tenía que ser perfecto, o no sería. Por eso, ironías de la vida, he sonreído fugazmente esta mañana al leer la noticia desde mi iPad.
Se ha ido un grande, pero se ha ido con las cosas hechas y seguro que feliz por ver cumplidas sus metas, nosotros, disfrutaremos de su legado, él, formará parte de la historia.
Gracias Steve.
Imagen | Jonathan Mak.