La compañía surcoreana ha anunciado sus nuevos sensores que comenzarán a implementarse en todo tipo de dispositivos móviles en un futuro cercano. Uno de los más destacados es el modelo S52KP1, el cual permitirá sacar fotografías de hasta 16 megapixeles.
Este modelo será el que se utilizará en los smartphones de alta gama. No solo será capaz de tomar fotografías de 16 megapixeles, también incorporará la tecnología BIS que mejora la iluminación en determinadas situaciones. Además permitirá grabar video de 8,3 megapixeles a 60 cuadros por segundo en formato 16:9.
El otro modelo que ha anunciado Samsung está especialmente diseñado para dispositivos que requieren menos exigencias. Por ejemplo notebooks o netbooks. Encontramos así el modelo S5K88A, el cual será de 1.2 megapixeles. Es ideal para ser utilizado como webcam y permitirá grabar video en 720 pixeles de resolución a 30 cuadros por segundo.
Hay grandes diferencias entre ambos sensores, sin embargo están diseñados para ser utilizados en dos mercados totalmente diferentes. Quizás las mayores diferencias se vean ahora con el nuevo iPhone 4S, el cual presume de una cámara de 8 megapixeles. Si los sensores de Samsung llegan al mercado en poco tiempo, el iPhone 4S se verá un poco anticuado en tan solo algunos días luego de su lanzamiento.
Recordemos también que próximamente será presenta el Nexus Prime de Google, que también es desarrollado por Samsung, sin embargo no llevará los nuevos sensores, aunque todo indica a que tendrá grandes capacidades tecnológicas y, en el caso de su cámara, podría superar los 8 megapixeles que incluirá el próximo iPhone 4S.
Vía | Gizmología