Mientras el evento de Apple se baso principalmente en su iPhone 4S y el software de asistente inteligente de Siri, también hubo lugar para actualizar a los reproductores multimedia de la casa.
En cuanto al iPod Touch, éste recibe una nueva carcasa de color blanco, se actualiza a iOS 5 y permite utilizar los servicios iCloud de Apple. Sus versiones serán de 64 gigas a unos 389 euros, la de 32 gigas a 289 euros y la de 8 gigas a 189 euros. No hay más novedades en cuanto al iPod Touch, lo que indica que su procesador no ha sido actualizado como si sucedió con el iPhone 4S.
En cuanto al iPod Nano, el pequeño reproductor que muchos utilizan como reloj de pulsera, tiene nuevas funcionalidades relacionadas con el deporte. Incluye un podómetro que permite saber a la velocidad a la que vas, además de tu ritmo y otras funcionalidades relacionadas. Incluye también una gran variedad de diseños de relojes diferentes, ideal para aquellos que utilizan el Nano como reloj de pulsera. En cuanto a los precios, habrá dos versiones de 16 y 8 gigas por unos 149 y 129 euros respectivamente.
No hay grandes novedades en cuanto a los dispositivos multimedia de Apple, pero los cambios serán bien apreciados por los usuarios. Quizás se eche en falta un procesador más potente para el iPod Touch o una cámara mejor, pero al parecer desde la compañía de la manzana han decidido dejar las cosas como están. De esta manera la diferencia entre el iPhone y el iPod Touch -más allá de su funcionalidad como teléfono- se hace mucho más grande que antes.
Vía | Gizmodo