En la pasada edición de Gamefest, Logitech presentó un gadget que causará sensación entre aquellos a los que les guste utilizar su iPad como una consola portátil: un Joystick que nos permitirá disfrutar de las aplicaciones del mismo modo que si fueran los videojuegos a los que jugamos habitualmente en nuestros ordenadores o consolas.
Aunque a primera vista nos parezca uno de esos gadgets no oficiales que no sirven para nada, lo cierto es que su precio, de sólo 15 euros, hace que merezca la pena probarlos, ya que los resultados sin mucho mejores de lo que podríamos esperar de este tipo de aparatos.
En principio, este joystick está pensado para los controles de iPad y iPad 2, aunque también existe la posibilidad de que los utilicemos el tablets Android. Eso sí, sólo funcionará con dispositivos diferentes al de Apple siempre y cuando sus controles sean similares, ya que no han sido diseñadas para otras tabletas.
El Joystick de Logitech para iPad tiene un funcionamiento bastante sencillo. Dos ventosas sirven para sujetarlo firmemente a la superficie de la pantalla. Entre ellas encontramos un pequeño Joystick tipo seta, parecido al que podemos encontrar en los mandos de la Xbox 360.
La espiral que tiene en el centro hace que si soltamos el mando vuelva a colocarse en el centro. Además sirve para que la fuerza que tenemos que ejercer sobre el mando sea progresiva.
La tecnología de su parte inferior hace que podamos mover los controles de la pantalla táctil sin peligro de rayones. En general, la sensación que ofrece es extraordinariamente similar a la de un joystick convencional. Además, mejora exponencialmente la precisión que podamos tener sólo con el control estandar del iPad. Quizá resulte excesivo para jugadores ocasionales pero los que jueguen mucho con el iPad o los sibaritas de los controles no querrán otra cosa cuando lo prueben. Desde luego, para su precio está bastante bien.