No quedan dudas de que la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple ha pegado fuerte en la comunidad de usuarios. Sólo cinco días después del lanzamiento oficial iOS 5 ya fue instalado en 1 de cada 3 dispositivos compatibles: iPad, iPad 2, iPhone 3GS, iPhone 4, iPod Touch 3G, iPod Touch 4G.
La información fue dada a conocer por los especialistas de Localytics, quienes aseguran que actualmente el 33% de todos los gadgets de la mañana ya poseen iOS 5. Si se elimina de la lista al iPhone 4S (porque trae la versión más reciente del SO instalada por defecto) el número muestra una caída leve, llegando al 31%.
Este es el listado con el porcentaje de cada aparato con iOS 5 instalado:
- iPad 2: 36%
- iPhone 4: 35%
- iPad original: 33%
- iPhone 3GS: 27%
- iPod Touch 3G: 23%
- iPod Touch 4G: 17%.
Queda claro que buena parte de los usuarios del mundo Apple quieren probar las nuevas características del reluciente sistema operativo móvil, aunque las estadísticas también nos brindan algunos detalles a remarcar. Por un lado sorprende la baja cantidad de usuarios del iPod Touch de cuarta generación que han instalado iOS 5.
El gadget es potente y ofrece el potencial suficiente como para ejecutar la versión más reciente del SO. De cualquier manera, sólo han pasado cinco días lo que significa que con el correr de las semanas seguro habrá más usuarios actualizando el software de sus dispositivos.
El otro punto que sorprende es la muy buena aceptación inicial en el género iPhone 3GS, ya que es un equipo con una potencia menor a la del iPhone o iPhone 4S. Esto deja bien demostrado que nadie en la comunidad de la manzana quiere perderse las grandes novedades que iOS 5 ofrece en su catálogo.
Vía | Localytics.