Hoy es un día grande para todos aquellos poseedores de dispositivos iOS como el iPod, el iPad y el iPhone, hoy, además de nuestra fiesta nacional, es el día que Apple anuncia la llegada de la nueva versión del sistema operativo iOS 5, pero sobre todo de la llegada del nuevo servicio iCloud.
iOS 5 trae las mejoras que ya conoces, como los recordatorios, la nueva tienda de revistas newstand, integración con la red social Twiter, nuevo servicio de notificaciones, actualizaciones OTA etc. Estará disponible para todas las generaciones de iPad, para los iPhone 3GS, iPhone 4 y el nuevo iPhone 4S – que ya vendrá con la nueva versión preinstalada de fábrica- así como para los iPod Touch desde su tercera generación. Si eres un usuario de Jailbreak y deseas conservarlo, te advertimos de que no podrás actualizar tu dispositivo hasta que la nueva versión disponga de jailbrake, aunque también tendrás que mirar si tu dispositivo es compatible con el jailbrake de dicha versión de software, ya que imaginamos que por ejemplo, para el iPad 2, tardará más en llegar que para los otros dispositivos. Es previsible que el jailbrake llegue a las pocas horas del lanzamiento de la versión final de iOS 5 por parte de Apple, previsiblemente a las 19:00 hora peninsular en España, como viene siendo habitual en todas sus actualizaciones de software.
Por otra parte y de manera simultánea, llegará también iCloud para permitirte sincronizar tus dispositivos con la nube de manera automática, copias de seguridad, 5GB de almacenamiento online gratuitos, hasta las últimas 1000 fotografías que tomes con tu iPhone accesibles de manera online etc. Este servicio está disponible únicamente para los usuarios de iOS 5 y Mac OSX Lion, para el cual se espera una actualización en las próximas horas.